martes, noviembre 28, 2006

TELETÓN

Ya está todo preparado para la Teletón sobre la cual tengo pensamientos encontrados. De que la obra es buena no hay duda pero son los aspectos de la campaña propiamente tal los que no me gustan. Con respecto a esto último no voy a pronunciarme aquí, ya otras personas más enteradas nos han informado.
Como se trata de que la cosa cunda sólo me voy a referir a lo bueno de la Teletón.
Aquí en Chile todavía nos juntamos en familia o amigos para ver la Teletón, los vehículos se pintan con la cuenta corriente 24.500-03, shows en colegios, Municipalidades, etc. Así que es lo que rescato de todo. Recuerdo cuando era chico y la gracia era que teníamos permiso junto a mis hermanos a quedarnos incluso toda la noche viendo tele, una gran hazaña lograrlo si consideramos que a las 20:30 nos acostábamos, nunca aguanté la noche entera pero lo más difícil era ver los casos de otros niños que se estaban rehabilitando sin llorar delante de mis hermanos porque hubiera sido hueveo seguro durante un buen tiempo, estaba claro que la excusa de la mugre en ojo no los iba a convencer. Eran otros tiempos si hasta pensaba que los animadores se ponían con plata también.
Lo que escuché hace poco es un recuento de las leyes que se han aprobado desde que nació la Teletón y sin ir más lejos la cantidad de edificios y recintos públicos y privados que están acondicionados para las sillas de ruedas. Al final nunca se saber cuando le puede pasar a uno mismo.
Entonces tómense un copete menos y ese dinero lo donan para la causa. En mi casa va a ser con más show la donación porque viene la Vero con la Lula a ver la Teletón, primero es trasnocharnos viendo tele, comiendo algo rico, comentando los casos y en la mañana salir al banco, los niños le dan otro sentido a estas cosas y hay que dejarles buenos recuerdos para cuando sean mayores.
Recuerde uested este 1 y 2 de Diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario