jueves, julio 24, 2008

TERMINAN LAS CONVERSACIONES

Y llegamos a la segunda entrega de las conversaciones y antes de pasar a la historieta quiero explicar un poco más esto de los pokemones.
Para quienes no entiendan esto de las tribus urbanas de los adolescentes chilenos aquí les resumo algunas:
1.- POKEMONES: se visten mayoritariamente de negro, cabello como los monos japoneses, no superan los 20 años, escuchan reggeatón, promiscuos y de clase baja.
2.- OTAKU: se visten tal cual los monos japoneses, escuchan J-Pop, se ven todas las series japonesas, se visten de colores y chapitas, juntan álbumes, revistas y láminas de dibujos.
3.- EMO: depresivos, sólo ven el lado negativo de la vida, dicen sentir más intensamente que el resto de la gente.
4.- SCRIMO: muy parecidos a los emo pero la música que escuchan es más violenta.
5.- VISUAL: los más estrafalarios, se viste de acrílico, colores fluorescentes y se distinguen sobretodo por los lentes de contactos de colores blancos, fluorescentes, rojos, de animales.
6.- PUNKIES: todos conocen a lo spunks son los más fáciles de reconocer.
7.- NEONAZIS: skinhead que barren con todo.
8.- ANTIFASCISTAS: se visten y ven igual que los anteriores pero son exactamente lo conrario en creencias, igual barren con todo.
9.- DARK: visten de negro, escuchan música especial para ellos, caras blancas, abrigos largos.
10.- GÓTICOS: parecidos a los dark pero con ropa de muchos vuelos y encaje.
11.- PUNKITOS: toman un look parecido a los punks pero más suavizado, escuchan grupos comerciales de look rockero pero sin serlo.
12.- PELOLÁIS: no son una tribu sólo son los adolescentes de familias acomodadas.
13.- FLAITE: punga, cuma, pato malo, asaltante, marginal, ladrón.
14.- SKATERS: eso, andan en skate.
15.- CAMBOYANAS: tampoco son tribus urbanas pero se reconocen como tales a las mujeres fáciles de toda edad que son buenas para las fiestas, el alcohol y sobretodo el sexo, visten provocativamente pero vulgares. También conocidas como: warriors, guerreras, dinamiteras, luchadoras cuerpo a cuerpo, reducidoras de cabeza, arroceras, maracas, putas, perras, corneteras, cacheras, buenas para el pico, corta palos y un montón de etcéteras.
Pasando a otro punto analizaba el por qué entre todas estas tribus los pokemones son los menos queridos, una teoría era por el tipo de música que escuchan porque dejando de lado los gustos de cada uno el reggeatón resulta ser la de peor calidad. Pero la realidad es que no son aceptados entre los jóvenes porque de todos los grupos los pokemones son los únicos que no tienen una filosofía. Sin considerar si las creencias son buenas o malas cada grupo tiene sus principios claros excepto los pokemones quienes incluso se averguenzan de serlo.
Con respecto al cómic cuando lo tenía en bosquejo me parecía gracioso pero ahora que lo veo terminado lo encuentro fome y sin sentido... ¿qué opinan?
Dicho esto pasemos a la historieta con la cual doy por cerrado el tema ya que es suficiente con su reiterada exposición en todos los medios.

Nota 1: Click sobre cada imagen para agrandar.
Nota 2: Todos los contenidos registrados.
Nota 3: Próximo cómic Jueves 07 de Agosto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario