Continuando con mi boicot al viejo pascuero y a toda esta fiebre de compras se han puesto a pensar lo contradictorias que son las personas sobretodo en estas fechas. Por ejemplo cualquier papá que dejó las compras para última hora, anda desesperado buscando el juguete que el cabro chico pidió, como la hora lo alcanza anda con un genio de mierda, echándole el auto encima a las demás personas, tocando la bocina porque no avanzan y agarrando a puteadas al que se cruzó. Después de andar con empujones y maldiciendo a todo el mundo en algún mall, llega a la tienda donde encontró el juguete y pelea con la cajera porque no lo atienden rápido y con los niños del empaque porque no les quedan papeles de regalo. Es decir a sido el día en que más mala onda a dejado en el mundo. Después llega la noche en su casa y le desea una feliz navidad al hijo que lo hizo pasar por todo aquello. Acaso la feliz Navidad de ese puro cabro chico vale la infelicidad del resto, todos los malos ratos que su padre hizo pasar a la gente con se encontró en aquél día o pensará que la feliz Navidad es sólo para él.
Otro ejemplo patético es cuando hay familias grandes y se produce algo muy peculiar que es el intercambio de regalos y es algo complicado porque cuando uno le regala a otro lo ideal es que sea algo más o menos del mismo precio. Si la esposa le regala a la cuñada un regalo de $10.000.- y la cuñada en cambio le da algo de $50.000.- la esposa queda muy mal, como la cagada, y la cuñada también queda mal, como la hueona por gastarse tanta plata en alguien que no la tenía tan bien considerada como ella creía. Claro que nadie se dice nada, se lo agradecen infinitamente pero después salen pelando igual.
Este mimo caso en los cabros chicos es más entretenido porque no se guardan nada, exigen de todos los adultos un regalo, discriminando en precio y marcas obviamente, llegando a decir “mira la hueá que me regalo la tía María”.
Lo peor de todo es que la gente cae en este juego y se endeuda en eternas cuotas, yo conocí a una persona que pasaba todo el año pagando los regalos de Navidad pasada….
Por eso la siguiente caricatura que muestra lo que realmente significa el "viejito pascuero", Santa Claus, papá Noel, etc .....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario