miércoles, diciembre 20, 2006

GUERRA AL VIEJO PASCUERO I

Cuando llega la Pascua la gente se vuelve loca y pierde completamente el sentido de la Navidad.
Hay tres símbolos de estas fechas que son el pesebre, el árbol y el viejo pascuero. El pesebre es de lo que todo esto se trata, el árbol pasa porque sirve para dar toda una ambientación que personalmente me sube el ánimo. Pero el viejo pascuero nada que ver.
¿Desde cuando el viejo pascuero es el protagonista de todo Diciembre?, me costó encontrar una tarjeta de Navidad con la imagen de Jesús pero sin embargo con el viejo pascuero venían casi todas, además el traje oficial del viejo lo inventó el equipo creativo de una bebida transnacional o sea este engendro desde lo más básico se contradice con lo pretende representar.
Todo esto nos viene de los gringos. La otra vez vi una película de Disney de la Navidad con el pato Donald, sus sobrinos y todos sus amigos que esperaban la noche buena. En la película todos estaban enojados con el pato Donald porque él lo único que quería era estar tranquilo en Navidad con sus tazón de chocolate entonces los sobrinos viajan al polo norte donde el viejo pascuero para salvar “el verdadero sentido de la Navidad” y adivinen cuál era ....... cha cha cha chaaaaan ¡los regalos!...... y daban todo un sermón para dejar bien en claro a los niños que “sin regalos no hay Navidad”. Pobres niños pobres, según Disney ellos tampoco tienen derecho a la Navidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario