sábado, julio 14, 2018

LIBRE MERCADO




Toda la vida se les ha dicho vienesas a las vienesas, pero ahora resulta que les cambiaron el nombre a salchichas.  Son estrategias de las marcas para segmentar bien su mercado, es así como con solo pronunciar el producto podemos diferenciar el poder adquisitivo del consumidor.  La clase alta les dice “saltch-itch-as”, la clase media salchichas y los pobres “salshishas”.
Es como cuando las marcas de ropa para seleccionar a sus consumidores achicaron las tallas, así el que siempre usó talla S se vio obligado a pasarse a la M o L y el más gordo cambiar a otra marca, porque de acuerdo a sus estudios de mercadotecnia la gente de plata es en general delgada y los pobres gordos.
En Chile las vienesas siempre se habían  llamado vienesas porque derivan del lugar en donde fueron inventadas, el mismo nombre lo dice vienen de Venecia, más claro imposible.
Me pregunto y a mí qué me importa si no consumo vienesas (ahora salchichas), ni completos (ahora hot dog), ni chorrillanas, ni salchipapas, opino solo para incordiar.
Nota: Viena y Frankfurt se disputan ser el lugar de nacimiento de las vienesas (te habías creído lo de Venecia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario