domingo, julio 01, 2018

A PINCEL


Al fin descubrí el secreto del trazo que buscaba, es dibujar con pincel.  Siempre pensé que había que hacerlo con pluma (plumilla) pero dominarla es muy difícil, en cambio yo dibujaba con rapidograph (rotuladores calibrados) de un número determinado  y repasaba con un número mayor.  No queda igual.
Pero gracias a dos youtubers recién me enteré, después de mucho buscar, cuál es la técnica.  Con pincel queda una línea muy expresiva.  Estos youtubers son muy generosos al compartir lo que van descubriendo, porque acá en Chile, no sé por qué la gente es egoísta con sus conocimientos, al menos en el ámbito pseudo artístico.  Tengo mi propia teoría de la razón pero no la expresaré aquí.
Los youtubers son: SaraH con Hache (España) y Trevino Art (México)
Nuevamente gracias Youtube por favor concedido.
Hice unas pruebas con pincel y el cambio es notorio.  Con respecto a los cómics, requieren un cambio sustancial, pues al usar pincel se pierde precisión por lo que el tamaño de las viñetas debe crecer considerablemente para que se aprecie.  Entonces mi propósito debe ser terminar luego el cómic que estoy haciendo para empezar uno nuevo usando un pliego entero de papel, que dicho sea de paso, los youtubers también explican cuál papel usar con qué lápiz, pluma, pincel, tinta, pintura, etc., es decir, son mini profesores.
Los primeros monos con pincel.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario