miércoles, agosto 20, 2008

TE ANDAN BUSCANDO.......


Esta historia hoy la escribo y mañana la dibujo:

CAHUÍN PRODAKCHONS
Presenta: TE ANDAN BUSCANDO MATADOR
De la serie "Memorias de Cuarto"
Estábamos en clases de Castellano, Julián estaba sentado junto a mi y la clase se hacía cada vez más latera. Julián es el típico estudiante que les gusta a todas las niñas y aprovecha esta gran condición para conseguirlas, sin comprometerse con ninguna y viviendo el momento. Es por eso que yo soy su amigo porque siempre estoy esperando que su buena suerte se me contagie pero para mi desgracia ni las migajas me caen. A veces lo envidio pero igual es buen amigo.
Entonces tocaron la puerta, era el inspector con un caballero alto y gordo que parecía luchador de las WWE. Pidieron al profesor hablar con Julián por un asunto muy serio.
Julián al ver al caballero quedó impactado:
- Cresta
- ¿Qué te pasa?
- Es el papá de la Pilar
- ¿La mina que dejaste chaqueta?
- Sí, cagué

El profesor pidió a Julián que se dirigiera adelante, algunos de mis compañeros ya habían deducido de qué se trataba todo el asunto. El hombre que acompañaba al inspector buscaba al muchacho que había dejado embarazada a su hija adolescente quien al enterarse de este hecho no volvió a contactarse con ella y sólo gracias a la descripción proporcionada por su hija había logrado dar con el paradero del chico en cuestión.
Julián se puso de pie y antes de avanzar hacia el pizarrón se inclinó hacia la flaca y le tomó la bufanda que ella llevaba al cuello, ésta le dijo algo que yo no alcancé a escuchar. Se puso la bufanda en el cuello y contorneándose exageradamente fue hasta adelante del salón. Se detuvo frente al inspector y al señor alto puso ambas manos en su cintura, muslos apretados y moviendo los hombros al momento de decir expresivamente:
- ¿Qué paaaasó?

Carcajada general de mis compañeros y sorpresa del inspector, profesor y apoderado.
- A ver qué les sucede a ustedes, guarden silencio – habló molesto el inspector- ¿Usted es el señor Julián Dotte?
- No…. Esteee sí…… ay disculpe es que estoy tan nerviosa, perdón nervioso.

Risas ahogadas en el salón al ver como Julián actuaba como gay histérico y como el rostro del padre de Pilar sufrió una transformación increíble, cuando entró a la sala divisó a Julián tenía una cara entre odio y triunfo pero en estos momentos su mandíbula pareció desencajarse.
- ¿Usted conoce a la señorita Pilar Jara, alumna del Cuarto año B?– preguntó el inspector.
- Siiiii, somos bien amigos fijesé – Julián dirigía la palma de la mano izquierda hacia el suelo mientras tomaba la punta de la uña del dedo anular con las uñas de los dedos pulgar y anular de la mano derecha.
- Bueno, entonces debe conocer al caballero, él es su padre.
- No, no lo conozco – ahora acariciaba la bufanda,
- Está bien, el señor aquí presente quiere sentarse a conversar seriamente sobre su hija…..
- Ay… ¿y no podemos conversar paraditos mejor?
- Ejem… le decía que el señor quiere hablar de…..

Lo interrumpió el padre de Pilar:
- No señor inspector, déjelo así creo que me equivoqué de alumno, él no es a quién busco.
- ¿Está seguro?
- Sí, seguro que él no es.
- Está bien, señor profesor me retiro con el caballero y disculpe nuestra interrupción, hasta luego.

Se retiraron ambos del salón y el profesor ordenó a Julián que se fuera a sentar y en todo el rato que duró la clase no nos pudimos concentrar por la risa que nos causaba la magistral interpretación de Julián.
Cuando la clase terminó ya salíamos a recreo el profesor pidió a Julián se quedara un momento en la sala, nadie le dio importancia a este hecho pues Julián andaba mal con las notas y es típico que los profesores aconsejan a los alumnos que están peligrando en los ramos. Pero ya en el recreo cuando nos alcanzó nos contó que el profesor se le había insinuado invitándolo a tomar desayuno en la cafetería del Liceo. Lo agarramos para el hueveo toda la semana y se corrió la voz de que al profe le gustaba Julián.
En esa oportunidad se libró de la pateadura del papá de la Pilar pero a partir de entonces el profesor de Lenguaje no ha cesado de tirarse al dulce.
El pelao.

Nota: Mañana en monos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario