miércoles, diciembre 17, 2014

MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE


Ayer en la mañana me tropecé y llegué al Museo de la Solidaridad Salvador Allende.  Una casa de Santiago antiguo que pasa desapercibida en calle Re-públika.
En la entrada había una guardia y me dijo que debía dejar la mochila en custodia y que la entrada costaba $1.000.- pero que en esos momentos no estaba la cajera, así que le dije: "bueno, como no hay quien cobre, entonces voy a entrar gratis" y pasé no más, caminé unos cuantos pasos y me devuelvo riendo y la guardia estaba inmóvil y con ojos grandes como plato (yo en su lugar me echo).  En eso llega la cajera y pagué.
Con respecto al Museo, de verdad me sorprendió pues aparte de lo que esperaba encontrar: audios, fotografías (con personajes públicos de ayer y hoy que chutearon para ambos lados) y los pocos enseres personales que se encontraron (destaco la capa de médico y un reloj caro) además hay una pequeña colección de pinturas y esculturas de reconocidos artistas que me sorprendió encontrar allí, como Joan Miró (no recuerdo haber visto uno de verdad), D.A. Siqueiros (nunca había visto uno chico), Guayasamín (desde niño no veía uno), Matta, etecé, etecé, pocos pero buenos.
Contrario a lo que yo creía, es un Museo de Arte Contemporáneo y no solo de Salvador Allende.
También tiene un segundo piso donde van rotando distintas muestras, esta vez eran obras conceptuales de las que te hacen pensar mal pero que no lo expresas en voz alta.
Hay que repetir, es mejor que varios otros Museos que se andan creyendo por ahí.







Pero personas con dificultades para desplazarse no pueden disfrutarlo completo porque hay muchas escaleras y son 3 pisos.  Pienso que al ser Museo de la Solidaridad sería bueno empezar siendo solidarios con estas personas ¿o es muy tonto lo que estoy escribiendo?.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario