domingo, noviembre 11, 2007

BJÖRK EN CHILE



Ayer fue el concierto de Björk acá en Santiago y me enteré por casualidad la noche anterior, casi no voy.... estaba dispuesto a hacer un sacrificio e ir frente al escenario pero no quedaban entradas para esos.

Años atrás, en 1998, cuando vino la primera vez y no era tan conocida, al menos en Chile, yo estaba cesante y tan cagado de plata que sintiéndolo mucho no fui porque los $5.000.- (US$ 10,00) que valía la entrada los tenía destinados a mandar currículums.... y me quedé picado nueve años. En ese entonces el recital fue en el Caupolicán o en el Victor Jara y la tenías cantando como a 10 metros de distancia. En cambio ahora casi ni se veía.

LO BUENO: La cagó la mina, suena espectacular en vivo igual que en los CD, nada que decir, tiene un registro vocal impresionante. Tocó canciones viejas y del último álbum "Volta". Muchos rayos laser, tiraba papeles o challas y unas cosas como serpentinas que explotaban en el aire (de donde estaba no se cachaba bien que era) y todo debe haber sido muy bueno porque los que estaban cerca gritaban como locos. Trae una banda de músicos completa, vientos, percusiones y la famosa mesa (tampoco se veía de mi lugar). Además los músicos andaban con unos sombreros largos y rojos que adivinen qué... tampoco se veía bien que mierda eran.

LO MALO: La organización como el loly. Primero: compré la entrada en Almacenes Paris y me dijeron que sólo quedaban en cancha y galería norte, sin embargo en internet decía que quedaban en los lugares numerados cercanos al escenario, y efectivamente quedó un sector completo sin público.... será que por otro sistema de compra habían más opciones de entrada. Segundo: a toda la gente que entró conmigo nos tiraron a galería Sur porque la Norte estaba colapsada, es decir, vendieron entradas de más, la galería Sur estaba más lejos del escenario y en ese el ángulo casi no permitía ver. Tercero: cuando recién empezó el concierto los de la galería Norte se colaron en masa bajo el escenario a los lugares VIP. Cuarto: antes de la última canción los de la cancha se colaron hacia el escenario pasando encima de los carabineros, hechando abajo las barreras y arrasando con la zona VIP, esta vez la movilización fue mucho mayor a la anterior y no hubo ningún control de nada, justo cuando Bjork gritaba como poseída "Declare independence... don't let them do that to you....¡raise your flag!!!..... Viva la revolución"

Con una organización tan mala queda la certeza que a un concierto se va a la suerte, es decir, no importa coprar un lugar numerado si al final termina todo como protesta callejera. En mi caso más que al concierto fui a mirar cómo la gente de los sectore VIP la pasaba bien porque de donde yo estaba no se veía el escenario casi nada y todos los recursos del show los tenía que suponer. Lo preocupante de todo es que estas son las razones porque los buenos artistas no vienen para acá.

Como pueden ver la imagen de arriba corresponde a la carátula del álbum "Volta" y la saqué del sitio oficial:
www.bjork.com


Finalmente les dejo un video de la canción "Earth intruders" el penúltimo single.







1 comentario:

  1. puta que mala onda

    y teniai que puro colarte no mas po' jaja

    pais de mierda wn .... que le vamos a hacer

    ResponderBorrar