jueves, mayo 24, 2007

PERO QUE CORRIDA

Para que andamos con cosas todos se han corrido de clases alguna vez.... para algunos es (era) pan de cada día pero para otros no es (fue) más que una humorada. Yo lo hice una sola vez en Cuarto Medio y con casi todo el curso, menos uno que otro que se quedó en la sala para luego acusar al resto.
En esa ocasión, tal como los adolescentes de hoy lo siguen realizando, no lo hicimos ni de rebeldes, ni de bacanes sino porque según nuestro criterio “era buena onda” porque en verdad no nos traía ningún tipo de consecuencia pues ya eran los últimos días de clases de Cuarto Medio.
Quizá lo hicimos porque encontrábamos absurdo que por más de un mes los profesores no nos hicieran clases pero nos obligaran a asistir al Liceo a las 08:00 am para estar presentes en la lista y después nos despacharan a la casa, así se aseguraban la subvención pero sin trabajar, claro fue el primer año de la L.O.C.E. (la última y famosa Ley de Pinochet)
Frente al Liceo público donde estudié estaba el mar y ahí nos fuimos a tomar un copetito que a nuestro parecer era “más buena onda todavía”. Tiempo después me enteré que vender licor a menores de edad era ilegal... nosotros comprábamos alcohol con uniforme y como la plata era poca siempre fue vino blanco para hacerlo con duraznos o grapa para mezclarlo con bebidas.
En ese tiempo hacíamos fiestas todos los días en la casa de la Carola, empezábamos como a las 10:00 am hasta como las 14:00 pm, en ese horario la mamá no estaba y carreteábamos lo mismo que los cabros de ahora pero en otro horario, cuántas cagadas se pegaron mis amigos.
Y ha pasado el tiempo y los estudiantes siguen igual... peor diría yo, con un sistema educacional pésimo y que diferencia aún más entre el que tiene y el que no y subiendo los niveles de consumo de alcohol y drogas.... ahora al igual que antes nada es "tan buena onda".
Creo que me estoy saliendo del tema, a continuación podrán ver cómo se escapan de clases los estudiantes aquí en Chile.

Vocabulario:
Ausentarse de clases en Chile se dice: correrse de clases, hacer la cimarra o hacer la chancha.

Frases que me vienen a la memoria de esa época:
1.- Tengo gamba.
2.- Se le calentó el toyo.
3.- Pasa como aguita.
4.- ¿Cómo estai Paurrina?
5.- La ruana Ruené.
6.- Faltó copete.



Nota 1: Los verdaderos nombres han sido cambiados todo lo demás no.

Nota 2: No copie sea original.






























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario