lunes, diciembre 24, 2007

FELIZ NAVIDAD

Muchas felicidades a todos y que tengan una "noche guena"... y para recordar el verdadero espíritu de la Navidad les presento una fotos....










domingo, diciembre 23, 2007

NOMINADOS A LA "PEOR INTERPRETACIÓN"

Y se refiere a que la historieta se basaba en la actuación de un personaje en particular y debido a su pésimo desempeño el cómic en cuestión se funó.
Y los nominados son los siguientes:







AN DE GUINER IS......

Nota 1: Click sobre cada imagen para agrandar.
Nota 2: Todos los contenidos registrados.

sábado, diciembre 22, 2007

NOMINADOS A LA "PEOR SECUENCIA BAILABLE"

Y seguimos con los nominados.... a continuación las peores secuencias de baile y como verán hay quienes se repiten el plato, sí Penélope y Senda Cuya están doblemente nominadas, cómo no se van a llevar el premio.
Los nominados son:







¡AN DE PRAIS GOUS TO!........ (véalo este Jueves 27)

Nota 1: Click sobre cada imagen para agrandar.
Nota 2: Todos los contenidos registrados.

viernes, diciembre 21, 2007

NOMINADOS AL "PEOR CAMEO"

Y comenzamos con las nominaciones, la primera se refiere a la aparición de algún personajillo famoso o medianamente conocido en alguno de los cómics publicados desde que se inició este blog.
Bueno y sin más preámbulos los nominados son:







¡AN DE GUINER IS!.........(véalo el próximo Jueves 27)

Nota 1: Click en cada imagen para agrandar.
Nota 2: Todos los contenidos registrados.

jueves, diciembre 20, 2007

¿Y POR QUÉ ESTE BLOG VA A SER MENOS?


Cuando llega fin de año aparecen por todas partes las recopilaciones de "lo mejor del año", es así como se premian las mejores películas, el mejor actor, el mejor programa, etc, etc, etc....
¿Y por qué este humilde blogito tendría que ser menos?..... luego he decidido dar el "Premio a lo Peor", sí leidis and yentelman, lo peor y no sólo de este año 2007 sino que abarcará desde el inicio del blog, es decir por allá en Octubre de 2006.
Entonces durante estos días tendremos las nominaciones y la ceremonia de entrega de éstos será el próximo Jueves 27 justo antes de irme al carnaval de Valparaíso a bailar en pelotas por las calles del puerto.... perdón eso es mentira.
Las categorías son las siguientes:
1.- Peor secuencia de acción.
2.- Peor secuencia bailable.
3.- Peor cameo de un personaje famoso.
4.- Peor interpretación.
5.- Peor montaje.

Así que atentos a partir de mañana las nominaciones.

jueves, diciembre 13, 2007

SE ACERCA NAVIDAD

Y la gente se vuelve loca comprando y comprando.... y las tiendas se los sientan a todos con sus ventas a plazo.... como no van a cachar que se los están cagando. Lo complicado de todo es que es casi imposible abstenerse a como funciona todo este sistema, si compras un regalo eres tan consumista como todos los demás, si no lo haces eres un cagado y un amargado..... y lo peor es que hay casas en las que terminan todos con caras largas porque no les llegó lo que pidieron o porque en el vulgar intercambio de regalos se dieron cuenta que el precio que gastó en los regalos es mucho mayor de los que le llegaron de vuelta.
Tengo algunos recuerdos de navidades comiendo todos con la cara larga enojados por cualquier tontera, portazos, etc. Pero para mí las de ahora son mejores porque el secreto de una pascua feliz es tan simple como estar con gente que se quiere... mich, mira que fácil.
Aquí les traigo una historia que se repite en estos días.... ah y si van a comprar, háganlo al contado.
Chao y felicidades.


jueves, noviembre 29, 2007

LLEGA EL DÍA DEL SIDA

Como algunos sabrán este Sábado es el día del SIDA y para los despistados les aviso de que la idea es precisamente informarse al respecto para eso les coloco este link a una web sobre el tema:
www.vihsida.cl

Y para reafirmarles que se trata de prevenirlo y no de pegárselo les hice este cómic que es corto y claro.
Eso.

miércoles, noviembre 28, 2007

BOSQUEJO DE "JALOGUIN"

Y siguiendo con los bosquejos atrasados les muestro el de "Jaloguin" creado el mismo 31 y dibujado el 01 de Noviembre en la mañana.... al Chico le gustó mucho salir disfrazado de Chucky. El cómic lo publiqué el 01 de Noviembre.
Eso por hoy.

martes, noviembre 27, 2007

BOSQUEJO DE "EL PRIMER ANIVERSARIO"

Se me ha olvidado ir subiendo los bosquejos.
Este en particular es el reproceso de una caricatura que inventé el 2004 pero que los contenidos ya no estaban al día por eso tomando la base de la historia le incluí temas de este último tiempo y salió el cómic que pueden ver publicado el día 19 de Octubre.
Eso.





domingo, noviembre 18, 2007

NUEVO SITIO ECOSIDIO


Me acabo de enterar que el grupo penquista Ecosidio tiene nueva dirección web y ahora es en My Space, así que para quién desee visitarles actualicé el link.
Lo bueno de este nuevo sitio es que sí se actualiza constantemente además de informar de las presentaciones que llevan a cabo.
Como pueden ver la foto corresponde a la carátula de su nuevo CD "Ciudad Tumb@"
Saludos.

jueves, noviembre 15, 2007

"EL CATRIMONIO", ESE AL CUAL USTED NO FUE INVITADO

Hoy en la noche viajaré a Concepción y aunque en esta oportunidad sólo estaré Viernes y Sábado espero encontrarme con todos ustedes allá para tomarnos un sour. Recién sacaba las cuentas que no voy desde Enero.....
Para quienes no lo sepan la mayoría de las historietas aparecidas en este blog sucedieron entre Concepción y Talcahuano, además allá viven los originales de muchos de los personajes como: Franco, Chico, sus padres, Penélope, Senda Cuya, Súper Maricona y los de “Memorias de Cuarto”.
Con respecto a la historieta de esta quincena se me ocurrió en el matrimonio de la protagonista…. ¡Vivan los novios!

Nota 1: Todos los contenidos registrados.
Nota 2: Click sobre cada imagen para ampliar.
Nota 3: Próximo cómic Jueves 29 Noviembre.
Nota 4: ¡Vivan los novios!







¡Vivan los novios!

domingo, noviembre 11, 2007

BJÖRK EN CHILE



Ayer fue el concierto de Björk acá en Santiago y me enteré por casualidad la noche anterior, casi no voy.... estaba dispuesto a hacer un sacrificio e ir frente al escenario pero no quedaban entradas para esos.

Años atrás, en 1998, cuando vino la primera vez y no era tan conocida, al menos en Chile, yo estaba cesante y tan cagado de plata que sintiéndolo mucho no fui porque los $5.000.- (US$ 10,00) que valía la entrada los tenía destinados a mandar currículums.... y me quedé picado nueve años. En ese entonces el recital fue en el Caupolicán o en el Victor Jara y la tenías cantando como a 10 metros de distancia. En cambio ahora casi ni se veía.

LO BUENO: La cagó la mina, suena espectacular en vivo igual que en los CD, nada que decir, tiene un registro vocal impresionante. Tocó canciones viejas y del último álbum "Volta". Muchos rayos laser, tiraba papeles o challas y unas cosas como serpentinas que explotaban en el aire (de donde estaba no se cachaba bien que era) y todo debe haber sido muy bueno porque los que estaban cerca gritaban como locos. Trae una banda de músicos completa, vientos, percusiones y la famosa mesa (tampoco se veía de mi lugar). Además los músicos andaban con unos sombreros largos y rojos que adivinen qué... tampoco se veía bien que mierda eran.

LO MALO: La organización como el loly. Primero: compré la entrada en Almacenes Paris y me dijeron que sólo quedaban en cancha y galería norte, sin embargo en internet decía que quedaban en los lugares numerados cercanos al escenario, y efectivamente quedó un sector completo sin público.... será que por otro sistema de compra habían más opciones de entrada. Segundo: a toda la gente que entró conmigo nos tiraron a galería Sur porque la Norte estaba colapsada, es decir, vendieron entradas de más, la galería Sur estaba más lejos del escenario y en ese el ángulo casi no permitía ver. Tercero: cuando recién empezó el concierto los de la galería Norte se colaron en masa bajo el escenario a los lugares VIP. Cuarto: antes de la última canción los de la cancha se colaron hacia el escenario pasando encima de los carabineros, hechando abajo las barreras y arrasando con la zona VIP, esta vez la movilización fue mucho mayor a la anterior y no hubo ningún control de nada, justo cuando Bjork gritaba como poseída "Declare independence... don't let them do that to you....¡raise your flag!!!..... Viva la revolución"

Con una organización tan mala queda la certeza que a un concierto se va a la suerte, es decir, no importa coprar un lugar numerado si al final termina todo como protesta callejera. En mi caso más que al concierto fui a mirar cómo la gente de los sectore VIP la pasaba bien porque de donde yo estaba no se veía el escenario casi nada y todos los recursos del show los tenía que suponer. Lo preocupante de todo es que estas son las razones porque los buenos artistas no vienen para acá.

Como pueden ver la imagen de arriba corresponde a la carátula del álbum "Volta" y la saqué del sitio oficial:
www.bjork.com


Finalmente les dejo un video de la canción "Earth intruders" el penúltimo single.







jueves, noviembre 01, 2007

Y ASÍ FUE "JALOGUIN"

Y anoche fue jaloguin y ningún niño pasó a pedir dulces a mi departamento, ni en el barrio tampoco.... Franco y Chico tampoco pasaron y no sé la razón, será que....

Nota 1: Click sobre la imagen para agrandar.
Nota 2: Contenidos registrados.
Nota 3: Próximo cómic Jueves 15 Noviembre.



....con un cuchillo, con un cuchillo.....

viernes, octubre 19, 2007

LA MANSA FIESTA DE ANIVERSARIO

Y este blog cumplió un año y los personajes festejaron y dejaron la pura cagada.
La fiesta comenzó el Jueves para esperar el 19.... aparte del ruido que metieron, llegaron algunos que no estaban invitados y lo peor de todo es que ellos fueron los últimos en irse.
Antes de mostrarles el cómic de lo que ocurrió quiero que me hagan saber quién fue el gracioso que se cagó en la alfombra y se limpió el poto con la cortina....
Y ahora el cómic.

Nota 1: Click en cada imagen para agrandar.
Nota 2: Contenidos registrados.
Nota 3: Próximo cómic 01 de Noviembre.





jueves, octubre 18, 2007

¿Y.... LA CARICATURA?

Como les informé anteriormente mañana se cumple un año del blog por lo que la caricatura que publicaría hoy la subiré mañana, paciencia porque mañana a las 22:00 hrs. les contaré lo que suceda con la celebración de los protagonistas de los cómics.
Pero les dejo un adelanto.
Chaolín.

MAÑANA EL CUMPLEAÑOS FELIZ

Mañana 19 de Octubre este humilde blog cumple un año.... y los personajes están de fiesta.
Se juntaron todos en mi departamento y en este preciso momento están tomando y bailando, mis vecinos han reclamado por el ruido pero este hueonaje parece que no la va a cortar...
Aquí les subo la foto de los que hasta ahora han llegado.


jueves, octubre 04, 2007

"A LA SOMBRA DEL KILIMANJARO"

Antes que nada pido disculpas porque la semana pasada había dicho que hoy veríamos el matrimonio de Penélope pero por asuntos personales lo dejaré para más adelante (la torta estaba envenenada).
Pero no lloren, tranquilícense porque llegan Franco y Chico con una caricatura que juraba ya la había subido. Esta historia surgió cuando Chico perseguía a los gatos para..... bueno véanlo ustedes mismos.
Chao.

Nota 1: Recuerda que los contenidos de este blog están protegidos por la ley de propiedad intelectual.

Nota 2: Click en cada imagen para agrandar.

Nota 3: Próximo cómic 18 de Octubre.



miércoles, octubre 03, 2007

MES ANIVERSARIO

El próximo 19 de Octubre este humilde blog cumple 1 año de existencia y para celebrarlo los personajes de este blog están preparando la media partuza, perdón fiesta y estarán todos ustedes invitados. Esperen las invitaciones.