domingo, mayo 17, 2015

NUEVA SERIE

A continuación el primer cómic de una nueva serie que aún no le he puesto nombre pero que después de pensarlo un poco me he decidí a subir.  Son relatos autobiográficos, que no tendrán mucha gracia pero me servirán como una especie de diario.
La idea es que estas historias salgan más rápido que las otras porque no hay nada que inventar y sin hacer borradores, ésta por ejemplo la dibujé directamente con rapidograph.

Todos los derechos reservados.



Suena Queen con "Another one bites the dust"



martes, mayo 12, 2015

Y SE VAN DE SHOPPING

Ufff, al fin salió esta segunda parte, para mi gusto me demoré demasiado, pero ustedes saben que hasta Abril estoy con mucho trabajo.
Inicialmente así no más era este cómic pero de a poco fue alargándose, surgió la parte previa en los jardines de la Universidad y lo posterior en Santiago, es como si la historia se reescribiera sola y de una historieta de 4 páginas van a salir como 14.
Guardando las distancias fue como cuando algunos escritores dicen que los personajes se les van de las manos y toman vida propia, yo no les creía pero esta historia se dio así, escuchaba a las amigas discutiendo en mi cabeza y alargaron el cómic.
Para no estar tanto tiempo sin acabar una historieta decidí hacerlo por partes relajándome un poco y a lo que salga.
En estos momentos la historia está dividida en 4 partes y mientras no la termine por completo puede extenderse por su cuenta como ya pasó.
Aunque aún no esté terminado este cómic no me voy a cerrar a finalizarlo para empezar otro, si no que iniciaré otros y entre medio voy acabando esta historia y es así como van saliendo más ideas que solo centrarse en una.
En esta ocasión me pegué con las canciones cachondas de Serge Gainsbourg tanto así que la parte de la sangre se coló entre la narración y tuve que incluirla.  Vale la pena recordar las ideas que me han dado a través del tiempo.

Por si acaso la primera parte de este cómic la subí el 01/01/2015.
Todos los derechos reservados, hechos y personajes ficticios.







Canción que incluyo en la historieta en la escalera del Metro "Je t'aime... moi non plus" de Serge Gainsbourg.  La original la cantó con Brigitte Bardot pero en este video canta con Jane Birkin.