jueves, julio 31, 2014

¿QUÉ ES MEJOR FACEBOOK O TWITTER?

Esta vez subo un cómic que inventé después de haber ido al taller de ilustración y básicamente surgió de la necesidad que tuve de crearme una cuenta en Facebook, a pesar que no quería.  Ya tenía una en Twitter que no usaba pero volví a las redes sociales para mostrar mis dibujos.
No me gusta esto de las redes sociales pero me las han recomendado para difundir las caricaturas por eso finalmente estoy.
Disculpen el lenguaje pero así se habla en Chile.

Notas:
Todos los derechos reservados.
Personajes ficticios.



viernes, julio 25, 2014

PARECE QUE VUELVEN

Este 31 de Julio vuelven las amiguis a la interné, parece que quieren lío.


martes, julio 08, 2014

RESUMEN DEL TALLER DE ILUSTRACIÓN

Eso, en Mayo hice un taller de ilustración dictado por la artista española Sandra Gobet.  Un taller excelente, la profe muy buena y me gustó sobretodo por la manera en que Sandra organizó las clases.
Fueron 6 clases de 2 horas cada una, en cada sesión nos enseñó una técnica distinta de ilustración y en la última hicimos un librito recopilatorio con lo hecho en las clases.
Además de conocer los distintos materiales y sus correspondientes usos, Sandra nos daba datos como dónde comprarlos, marcas, precios y secretos como “este tipo de material se vende de tal forma y cuesta tanto…. Pero si ustedes mezclan esto con esto otro obtienen el mismo efecto pero muuuucho más barato y con cosas que hay en casa”.
Es así que aprendimos como distintos tipos de pintura se mezclan con sal, detergente, arena y sobretodo cloro.
La mayoría de los asistentes al taller tenían estudios en el área del arte pero igual habíamos quienes no, ahora tenemos un grupo en Feinboon en el cual nos damos tareas específicas con un tiempo prudente de plazo para ir haciendo trabajos, compartirlos y practicar lo aprendido, quién sabe si más delante sale algo interesante de todo esto.
En las clases ilustramos con lápices pasteles, acuarelas, anilinas, pintura acrílica, tinta china, plumas, estampados, grabado y al final el librillo, si ahora me creo Van Gogh .
Con el empaste manual de los trabajos, para mi gusto, fue terminar el taller con broche de oro, y lo más novedoso fueron las matrices para estampar.
Mmmm, como quedarán cada una de mis series empastadas, personalizadas y para regalo.

Esta es la portada del librillo (la mía fue la mala, básica, pobre).