jueves, noviembre 29, 2007

LLEGA EL DÍA DEL SIDA

Como algunos sabrán este Sábado es el día del SIDA y para los despistados les aviso de que la idea es precisamente informarse al respecto para eso les coloco este link a una web sobre el tema:
www.vihsida.cl

Y para reafirmarles que se trata de prevenirlo y no de pegárselo les hice este cómic que es corto y claro.
Eso.

miércoles, noviembre 28, 2007

BOSQUEJO DE "JALOGUIN"

Y siguiendo con los bosquejos atrasados les muestro el de "Jaloguin" creado el mismo 31 y dibujado el 01 de Noviembre en la mañana.... al Chico le gustó mucho salir disfrazado de Chucky. El cómic lo publiqué el 01 de Noviembre.
Eso por hoy.

martes, noviembre 27, 2007

BOSQUEJO DE "EL PRIMER ANIVERSARIO"

Se me ha olvidado ir subiendo los bosquejos.
Este en particular es el reproceso de una caricatura que inventé el 2004 pero que los contenidos ya no estaban al día por eso tomando la base de la historia le incluí temas de este último tiempo y salió el cómic que pueden ver publicado el día 19 de Octubre.
Eso.





domingo, noviembre 18, 2007

NUEVO SITIO ECOSIDIO


Me acabo de enterar que el grupo penquista Ecosidio tiene nueva dirección web y ahora es en My Space, así que para quién desee visitarles actualicé el link.
Lo bueno de este nuevo sitio es que sí se actualiza constantemente además de informar de las presentaciones que llevan a cabo.
Como pueden ver la foto corresponde a la carátula de su nuevo CD "Ciudad Tumb@"
Saludos.

jueves, noviembre 15, 2007

"EL CATRIMONIO", ESE AL CUAL USTED NO FUE INVITADO

Hoy en la noche viajaré a Concepción y aunque en esta oportunidad sólo estaré Viernes y Sábado espero encontrarme con todos ustedes allá para tomarnos un sour. Recién sacaba las cuentas que no voy desde Enero.....
Para quienes no lo sepan la mayoría de las historietas aparecidas en este blog sucedieron entre Concepción y Talcahuano, además allá viven los originales de muchos de los personajes como: Franco, Chico, sus padres, Penélope, Senda Cuya, Súper Maricona y los de “Memorias de Cuarto”.
Con respecto a la historieta de esta quincena se me ocurrió en el matrimonio de la protagonista…. ¡Vivan los novios!

Nota 1: Todos los contenidos registrados.
Nota 2: Click sobre cada imagen para ampliar.
Nota 3: Próximo cómic Jueves 29 Noviembre.
Nota 4: ¡Vivan los novios!







¡Vivan los novios!

domingo, noviembre 11, 2007

BJÖRK EN CHILE



Ayer fue el concierto de Björk acá en Santiago y me enteré por casualidad la noche anterior, casi no voy.... estaba dispuesto a hacer un sacrificio e ir frente al escenario pero no quedaban entradas para esos.

Años atrás, en 1998, cuando vino la primera vez y no era tan conocida, al menos en Chile, yo estaba cesante y tan cagado de plata que sintiéndolo mucho no fui porque los $5.000.- (US$ 10,00) que valía la entrada los tenía destinados a mandar currículums.... y me quedé picado nueve años. En ese entonces el recital fue en el Caupolicán o en el Victor Jara y la tenías cantando como a 10 metros de distancia. En cambio ahora casi ni se veía.

LO BUENO: La cagó la mina, suena espectacular en vivo igual que en los CD, nada que decir, tiene un registro vocal impresionante. Tocó canciones viejas y del último álbum "Volta". Muchos rayos laser, tiraba papeles o challas y unas cosas como serpentinas que explotaban en el aire (de donde estaba no se cachaba bien que era) y todo debe haber sido muy bueno porque los que estaban cerca gritaban como locos. Trae una banda de músicos completa, vientos, percusiones y la famosa mesa (tampoco se veía de mi lugar). Además los músicos andaban con unos sombreros largos y rojos que adivinen qué... tampoco se veía bien que mierda eran.

LO MALO: La organización como el loly. Primero: compré la entrada en Almacenes Paris y me dijeron que sólo quedaban en cancha y galería norte, sin embargo en internet decía que quedaban en los lugares numerados cercanos al escenario, y efectivamente quedó un sector completo sin público.... será que por otro sistema de compra habían más opciones de entrada. Segundo: a toda la gente que entró conmigo nos tiraron a galería Sur porque la Norte estaba colapsada, es decir, vendieron entradas de más, la galería Sur estaba más lejos del escenario y en ese el ángulo casi no permitía ver. Tercero: cuando recién empezó el concierto los de la galería Norte se colaron en masa bajo el escenario a los lugares VIP. Cuarto: antes de la última canción los de la cancha se colaron hacia el escenario pasando encima de los carabineros, hechando abajo las barreras y arrasando con la zona VIP, esta vez la movilización fue mucho mayor a la anterior y no hubo ningún control de nada, justo cuando Bjork gritaba como poseída "Declare independence... don't let them do that to you....¡raise your flag!!!..... Viva la revolución"

Con una organización tan mala queda la certeza que a un concierto se va a la suerte, es decir, no importa coprar un lugar numerado si al final termina todo como protesta callejera. En mi caso más que al concierto fui a mirar cómo la gente de los sectore VIP la pasaba bien porque de donde yo estaba no se veía el escenario casi nada y todos los recursos del show los tenía que suponer. Lo preocupante de todo es que estas son las razones porque los buenos artistas no vienen para acá.

Como pueden ver la imagen de arriba corresponde a la carátula del álbum "Volta" y la saqué del sitio oficial:
www.bjork.com


Finalmente les dejo un video de la canción "Earth intruders" el penúltimo single.







jueves, noviembre 01, 2007

Y ASÍ FUE "JALOGUIN"

Y anoche fue jaloguin y ningún niño pasó a pedir dulces a mi departamento, ni en el barrio tampoco.... Franco y Chico tampoco pasaron y no sé la razón, será que....

Nota 1: Click sobre la imagen para agrandar.
Nota 2: Contenidos registrados.
Nota 3: Próximo cómic Jueves 15 Noviembre.



....con un cuchillo, con un cuchillo.....