jueves, mayo 31, 2007

jueves, mayo 24, 2007

PERO QUE CORRIDA

Para que andamos con cosas todos se han corrido de clases alguna vez.... para algunos es (era) pan de cada día pero para otros no es (fue) más que una humorada. Yo lo hice una sola vez en Cuarto Medio y con casi todo el curso, menos uno que otro que se quedó en la sala para luego acusar al resto.
En esa ocasión, tal como los adolescentes de hoy lo siguen realizando, no lo hicimos ni de rebeldes, ni de bacanes sino porque según nuestro criterio “era buena onda” porque en verdad no nos traía ningún tipo de consecuencia pues ya eran los últimos días de clases de Cuarto Medio.
Quizá lo hicimos porque encontrábamos absurdo que por más de un mes los profesores no nos hicieran clases pero nos obligaran a asistir al Liceo a las 08:00 am para estar presentes en la lista y después nos despacharan a la casa, así se aseguraban la subvención pero sin trabajar, claro fue el primer año de la L.O.C.E. (la última y famosa Ley de Pinochet)
Frente al Liceo público donde estudié estaba el mar y ahí nos fuimos a tomar un copetito que a nuestro parecer era “más buena onda todavía”. Tiempo después me enteré que vender licor a menores de edad era ilegal... nosotros comprábamos alcohol con uniforme y como la plata era poca siempre fue vino blanco para hacerlo con duraznos o grapa para mezclarlo con bebidas.
En ese tiempo hacíamos fiestas todos los días en la casa de la Carola, empezábamos como a las 10:00 am hasta como las 14:00 pm, en ese horario la mamá no estaba y carreteábamos lo mismo que los cabros de ahora pero en otro horario, cuántas cagadas se pegaron mis amigos.
Y ha pasado el tiempo y los estudiantes siguen igual... peor diría yo, con un sistema educacional pésimo y que diferencia aún más entre el que tiene y el que no y subiendo los niveles de consumo de alcohol y drogas.... ahora al igual que antes nada es "tan buena onda".
Creo que me estoy saliendo del tema, a continuación podrán ver cómo se escapan de clases los estudiantes aquí en Chile.

Vocabulario:
Ausentarse de clases en Chile se dice: correrse de clases, hacer la cimarra o hacer la chancha.

Frases que me vienen a la memoria de esa época:
1.- Tengo gamba.
2.- Se le calentó el toyo.
3.- Pasa como aguita.
4.- ¿Cómo estai Paurrina?
5.- La ruana Ruené.
6.- Faltó copete.



Nota 1: Los verdaderos nombres han sido cambiados todo lo demás no.

Nota 2: No copie sea original.






























































jueves, mayo 17, 2007

UN CÓMIC SE ME APARECIÓ

Ordenando algunos cachureos me encontré con la siguiente caricatura, no sé de cuando la tengo, tampoco me acuerdo cuál fue la intención, lo único que puedo decir que es la letra de la canción de Marvin Gaye "I want you" y de esto sólo me enteré recién hoy.... La traducción la hice yo mismo... supongo.
Al verla me parece que no estuviera terminada pero no quise agragarle nada más pues no me acuerdo si efectivamente está inconclusa o la idea original era que quedara como está por lo tanto la subo tal cual.
Eso sería el cómic para esta semana que no es para niños.

Nota 1: No crean los cochinones, al ver ésta caricatura, que este blog se irá transformando gradualmente en un blog porno, esta vez tocó esto pero no hay afán de hacer monos eróticos.

Nota 2: De esto no hay bosquejo.

Nota 3: Próxima semana desclasifico los archivos de la tremenda corrida.





















TERRORÍFICO

Esto salió ayer en el diario.... resucitó.


viernes, mayo 11, 2007

BOSQUEJO DE "EL JUEGO"

Cuando terminé de hacer esta caricatura iba a botar el bosquejo, como siempre, pero pensé que sería bueno poder comprarar el antes y el después por lo que hoy subo dicho borrador.
Así es que a partir de ahora cuando publique una historieta al día siguiente subiré el bosquejo y si no es así es porque corresponde a una historia más antigua y me deshice de los borradores antes de esta decisión de publicarlos.

Nota 1: en el bosquejo no se nota casi nada.

Nota 2: el cómic final de este bosquejo lo publiqué ayer Jueves 10 de Mayo.




















jueves, mayo 10, 2007

NIÑOS GOLPEADOS

Cada cierto tiempo aparecen en las noticias denuncias de maltrato a menores ante lo cual todos se espantan y opinan, luego se olvida el tema hasta nuevo aviso. Es así como a comienzos de esta semana los noticiarios y demás programas nos atosigaron con las imágenes de la nana de Temuco que empujaba de cabeza un niño de 2 años contra el borde saliente de una pared quedando atontado del golpe.
Pero cuando nos encontramos con estas historias parece ser más cómodo hacer la vista gorda y no nos sorprende tanto como cuando vemos las imágenes en Tv.
Según el Alberto cerca del 80% de los padres no están en condiciones de serlo. Lo que significa que se están trayendo niños a este mundo sin qurerlos, sin planificarlos y lo que es peor sin otorgarles lo básico para su desarrollo.
Más condón y menos calentura.
La siguiente historia surgió cuando vivíamos en Matta y la Lula inventaba juegos para entretenerse.






















miércoles, mayo 09, 2007

TRANSANTIAGO

Esto es referente a la transferencia de fondos desde el Metro al Transantiago.... la teleserie continúa.

jueves, mayo 03, 2007

PODER DE SÍNTESIS

Una vez para editar una revista de número único y edición limitada sólo para quienes en ella dibujaron (no había más presupuesto) me pidieron participar con una historieta pero ésta debía ser sólo de una página.... entonces inventé una, la comprimí al máximo y salió este cómic que les muestro ahora.
























Como sé que esta historia es cortita les regalo unos chistesitos.... para que no se note pobreza. Con la participación especial de Franco y Chico