jueves, noviembre 30, 2006

DÍA DEL SIDA

Como algunos sabrán mañana 1 de Diciembre es el día internacional del SIDA y este mensaje es para invitarlos a informarse. Una página en Internet muy buena sobre este asunto que encontré es www.vihsida.cl donde sale todo bien explicado.
Sin embargo tengo la seguridad que el problema no es la desinformación sino que es la no prevención, debido a esto y tomando en cuenta que aquí en Chile hay medios de comunicación que se niegan a transmitir campañas con respecto al SIDA por incluir la palabra condón, yo les traigo un cómic sobre el tema.
¿Qué creían que este blog era puro hueveo?


























































martes, noviembre 28, 2006

TELETÓN

Ya está todo preparado para la Teletón sobre la cual tengo pensamientos encontrados. De que la obra es buena no hay duda pero son los aspectos de la campaña propiamente tal los que no me gustan. Con respecto a esto último no voy a pronunciarme aquí, ya otras personas más enteradas nos han informado.
Como se trata de que la cosa cunda sólo me voy a referir a lo bueno de la Teletón.
Aquí en Chile todavía nos juntamos en familia o amigos para ver la Teletón, los vehículos se pintan con la cuenta corriente 24.500-03, shows en colegios, Municipalidades, etc. Así que es lo que rescato de todo. Recuerdo cuando era chico y la gracia era que teníamos permiso junto a mis hermanos a quedarnos incluso toda la noche viendo tele, una gran hazaña lograrlo si consideramos que a las 20:30 nos acostábamos, nunca aguanté la noche entera pero lo más difícil era ver los casos de otros niños que se estaban rehabilitando sin llorar delante de mis hermanos porque hubiera sido hueveo seguro durante un buen tiempo, estaba claro que la excusa de la mugre en ojo no los iba a convencer. Eran otros tiempos si hasta pensaba que los animadores se ponían con plata también.
Lo que escuché hace poco es un recuento de las leyes que se han aprobado desde que nació la Teletón y sin ir más lejos la cantidad de edificios y recintos públicos y privados que están acondicionados para las sillas de ruedas. Al final nunca se saber cuando le puede pasar a uno mismo.
Entonces tómense un copete menos y ese dinero lo donan para la causa. En mi casa va a ser con más show la donación porque viene la Vero con la Lula a ver la Teletón, primero es trasnocharnos viendo tele, comiendo algo rico, comentando los casos y en la mañana salir al banco, los niños le dan otro sentido a estas cosas y hay que dejarles buenos recuerdos para cuando sean mayores.
Recuerde uested este 1 y 2 de Diciembre.

jueves, noviembre 23, 2006

FORMA DE EXPRESIÓN

Hoy me compliqué al subir la historieta de la semana.
Pasado un tiempo encuentro que mis cómics son demasiado groseros, la Carola me dijo este Domingo que se me había pasado la mano y eso me hizo verlos desde otra perspectiva, tiene razón pero aún así es la única forma que tengo de narrar historias.
Pensé en retocar las historietas pero eso implicaría que perdieran su esencia además no he visto muchos cómics de este estilo.
Es así como esta semana presento la siguiente historia vulgar y cochina.
Saludos....









































miércoles, noviembre 15, 2006

AHORA: LAS BIOGRAFÍAS NO AUTORIZADAS

Antes que nada…. Como todos ya saben me voy mañana a primera hora a Conce por lo tanto la publicación que corresponde a mañana Jueves la hago ahora, no vaya a ser cosa que venga otro tsunami en la región y no alcance a publicar desde allá. Además voy de vacaciones no me voy a acercar a ningún computador.

CON RESPECTO A LA HISTORIETA DE ESTA SEMANA:
La mayoría de las personas sólo les gusta recordar los buenos momentos que han tenido en la vida o a las personas que han dejado una huella en sus corazones. Eso es lógico porque la vida es tan corta que sería estúpido quedarse con lo malo. También hay otras personas que los malos momentos prefieren olvidar o los recuerdan con rabia y van por la vida odiando.
Pero por qué recordar las cosas y personas malas con pica si también son experiencias que sirven de alguna u otra forma. Yo digo que debemos acordarnos de lo malo, aprender y si es posible reírnos de ello.
En la serie “Biografías No Autorizadas” saldrán de dos tipos de historias: las de las malas personas y las de las buenas personas que he conocido, espero que al final sean más sobre éstas últimas.
Saludos.









































jueves, noviembre 09, 2006

FRANCO AND CHICO NUDE

Aunque la siguiente caricatura es para niños no significa que las demás historietas de este blog lo sean.
Aclaración a las fans: Franco y Chico usaron dobles de cuerpos para las viñetas de desnudos.
















































jueves, noviembre 02, 2006

LA PRIMERA CARICATURA

Antes de comenzar a publicar las caricaturas de Franco y Chico quiero empezar por la primera. Esta historieta tiene importancia ya que fue la que inició esto de los cómics. Nació "sin querer queriendo", sin idea previa, sin argumento alguno, sin medir el número de viñetas, haciendo los dibujos a la primera y con lápiz de pasta azul. Cuando ví que la historieta se hizo sola fue cuando me puse a hacer cómics.
Me pareció tan fácil en un principio, las caricaturas surgían casi espontáneamente y yo me la pasaba muy bien porque me reía solo a medida que me recordaban las historias reales de donde salían.
Con respecto a la siguiente historia les recuerdo que es para niños y surgió cuando los protagonistas eran chicos.
A continuación el principio de todo......































































Escenas de "Alien" (1979) de Ridley Scott.